Saltar al contenido
quitarpiojos.info

Entre piojos, liendres… y pipetas!

31st julio 2019

Todos los padres hemos vivido situaciones con respecto a los piojos, lo más probables es que nuestros hijos hayan contraído pediculosis alguna vez, si afortunadamente no fue el caso, seguro nos ha tocado de cerca con compañeritos de nuestros hijos, familiares o vecinos. El que sea algo tan común y que ocasiona tantas molestia provoca que a lo largo del tiempo se vayan generando mitos, remedios caseros y varias cosas mas sin sustento, en este caso traigo una historia extrema, ya veréis.

No daremos nombres, pero nos ha llegado una historia de una familia que se encontraba muy desesperada por los casos de pediculosis de sus hijos, resulta que llevaban meses luchando contra los piojos pero no podían acabar con ellos, tal fue la desesperación que sopesaron de poner a los niños una pipeta de perros ya que habían escuchado relatos de que ello era efectivo y que en un tiempo dejarían de portar piojos.

Afortunadamente esta historia nos fue contada por un profesional, al que acudieron los padres antes de llevar a cabo su plan de utilizar pipetas, por supuesto que la recomendación del profesional fue que de ninguna manera pusieran una pipeta de perros a los niños. Por más disparatado que esto suene, la desesperación de la situación lleva a los padres a este tipo de situaciones, por eso desde quitarpiojos.info recomendamos que ante cualquier problema de este tipo concurran con profesionales, pueden ser médicos o centros especializados en la pediculosis, pero eviten de utilizar métodos que no estén avalados científicamente ya que pueden ser perjudiciales para la salud de vuestra familia.

Importante: Los antiparasitarios de mascotas no son aptos para humanos.

Los síntomas y reacciones más comunes del uso de pulgicidas en humanos pueden ir desde pérdida de cabello en la zona aplicada, irritación, náuseas, vómitos hasta situaciones más graves como afectación de sistema  central nervioso y trastornos órganos (riñones, hígado).

Por todos estos motivos es que no debemos tomar decisiones apresuradas y debemos consultar a un profesional.

Sobre esta historia debemos confesar que estos padres llegaron a probar con este método pero supieron darse cuenta a tiempo y el niño no llego a sufrir ninguna complicación.

Si quieres más información sobre métodos que no funcionan aquí tienes nuestra sección sobre remedios caseros

Por ultimo aquí dejamos otras secciones que seguro te resultaran de interés.