Saltar al contenido
quitarpiojos.info

Clínicas para quitar piojos

Por suerte en la actualidad existen las clinicas para quitar piojos, estos centros te serán de mucha utilidad si:
  • Necesitas quitar los piojos rápidamente por alguna situación especial, como un viaje o un evento.
  • No tienes tiempo para quitar los piojos de los niños por tus ocupaciones.
  • No te funcionaron los remedios caseros para los piojos.
  • No quieres exponer a tu familia a los químicos de los tratamientos tradicionales.
  • Quieres que un profesional se encargue del tema para asegurarte la eliminación de la pediculosis.

Hace ya muchos años que existen las clínicas para eliminar piojos, pero fue después de los años 2000 que se comenzaron a ver de manera masiva, uno de los motivos de la expansión de estas clínicas ha sido que los piojos han generado resistencia a los insecticidas tradicionales que se venden libremente.

Cada centro trabaja con tecnologías y métodos propios, entre los que utilizan lupas especiales con lentes de aumento, lociones libres de pesticidas, luces especiales y peines profesionales para eliminar las liendres o huevos de los piojos, los pasos que se siguen comúnmente en la mayoría de las clínicas para quitar piojos son los siguientes:

Aspirado: con una aspiradora especialmente diseñada para esta tarea se sectoriza el pelo y se barre cada área meticulosamente eliminando los piojos y liendres en un 90%.

Lendreras: se recorren las secciones previamente aspiradas peinando con lendrera bajo luces especiales.

Revisión: de manera minuciosa y manual se examina cada mechón de pelo controlando que el tratamiento para piojos has funcionado y no queda presencia de insectos ni sus huevos. En este paso son fundamentales las luces especiales mencionadas que permiten detectar los piojos y liendres de una manea muy fácil por contraste.

Por lo general en las clínicas para quitar piojos no sólo curan la pediculosis sino que también ?educan? a sus clientes para la prevención, enseñan a los padres a inspeccionar correctamente la cabeza de sus hijos para que si el problema reaparece en el futuro cuenten con método efectivo para combatirlo. Otro de los beneficios es las clínicas para quitar piojos es que durante el tratamiento los niños pueden estar entretenidos mirando TV, leyendo cuentos o jugando con juguetes, por lo que para ellos se convierte en una experiencia entretenida y divertida.

Respecto a los costos de estos tratamientos podemos decir que son económicos en comparación al beneficio que nos generan, el valor de las consultas se fija en función de largo del pelo y el grado de infestación pero suelen ir de los 30? euros hasta unos 60? por un tratamiento y una revisión, también existen promociones familiares y paquetes de controles donde se adquieren bonos por 12 sesiones de manera más económica.

Los tiempos de los tratamientos varían como mencionamos anteriormente en función de largo del pelo y el grado de infestación, lo usual es que se demore entre 30 y 90 minutos por tratamiento.

¡Si quieres saber que clínica recomendamos en tu ciudad escríbenos!