Saltar al contenido
quitarpiojos.info

Imágenes de liendres

Consejos a la hora de mirar liendres

Las liendres son los huevos puestos por los piojos hembra, como puedes observar en las imágenes parecen un granito de color caramelo que cuando se vacían quedan color blanquecino.

MAS INFORMACIÓN SOBRE LIENDRES AQUÍ

Las liendres son muy difíciles de detectar ya que miden aproximadamente 0,8 milímetro y están pegadas al cabello por una secreción que genera el piojo hembra. Esta secreción es como un pegamento y recubre la base de la liendre y el pelo haciendo que sea muy difícil separarlos.

La hembra pone sus liendres en la raíz del pelo cerca del cuero cabelludo, esto facilita la incubación gracias al calor y la humedad. Cuando eclosiona la liendre el casco blanquecino puede mantenerse en el cabello durante varios meses y el crecimiento del pelo hace que se aleje de la raíz. Estos cascos o liendres vacías pueden confundirse con caspa, pero la diferencia es que las liendres son resistentes al lavado y cepillado del cabello.

Aquí tenéis imágenes de liendres para poder verlas ampliadas. Para quienes no cuentan con buena visión recomendamos la utilización de una lupa con luz. Aquí una recomendación.

Estas son nuestras galerías de imágenes de Piojos y Ladillas